Jesús de Miguel

Jesús de Miguel

Un superviviente del arte capaz de redefinir con él la cultura de su tiempo. Más allá de su obsesión por la creación de impresiones inesperadas, su uso de los colores y las formas se convierte en una manera de mostrar los peculiares giros de la información generados en el subconsciente, consiguiendo dotar de emoción a las infinitas figuras de su imaginario, haciendo impresionismo de la introspección.

Estilos tomados del dadaísmo, del cómic, el punk, el collage e incluso de las prehistóricas pinturas rupestres, se unen en sus cuadros con la sola intención de expresar de manera plástica lo
indescriptible de este mundo, esto es, el universo delusorio de conciencia y sentimientos.

Su pintura refleja esa parte del espectador que raramente aparece de manera tan semántica y directa. Es una forma de poesía visual que desata recuerdos de lúdica inocencia. Saltándose los encorsetamientos propios de nuestra cultura para romper en un personal estilo libre de anarquismo amoroso y tierno.

De hecho, su obra se autodefine ante el espectador, quien por fin logra traspasar los límites racionales al contemplarla.

Dentro de un vibrante océano de abstracciones, se adivina una inquietud de vital felicidad, la misma que se experimenta al escuchar nuestra música favorita de todos los tiempos.

Portfolio